Estados
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despiden con honores a 5 agentes ultimados en Fresnillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2019, p. 24

Zacatecas, Zac., Durante una ceremonia luctuosa con honores, este viernes sepultaron a los cinco policías del municipio de Fresnillo, que el 20 de noviembre fueron acribillados por un comando cuando regresaban de un curso de capacitación en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en la capital zacatecana.

En cinco féretros metálicos blancos con una bandera nacional encima, fueron colocados los cuerpos de los agentes Gustavo Cortez Trinidad, Omar Rolando Ibarra López, Martín Carrillo López, César Guerrero Bueno y Javier Santana López.

Este acto cobarde nos indigna, ofende y lastima a todos; llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables y que sean castigados con todo el peso de la ley, afirmó en la ceremonia de despedida el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Los cinco policías, de entre 22 y 27 años, tenían alrededor de seis meses de haber ingresado a la corporación municipal, informó Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El pasado miércoles, alrededor de las 14:30 horas, los uniformados viajaban en un automóvil particular y vestidos de civil, cuando el grupo armado los interceptó y los obligó a detenerse para luego acribillarlos, en la autopista Zacatecas-Fresnillo, a la altura del crucero con la comunidad Ramón López Velarde.

Al acto luctuoso asistieron también el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, y los familiares de los agentes fallecidos.