Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Da Sheinbaum banderazo de salida a 40 trolebuses con tecnología china
Foto
▲ La jefa de Gobierno abordó uno de los 40 nuevos trolebuses, que la llevó hasta el Zócalo.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2019, p. 33

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 40 nuevos trolebuses con tecnología de vanguardia, que iniciaron pruebas preoperativas en el corredor Cero Emisiones del Eje Central Lázaro Cárdenas y otras rutas del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

La mandataria señaló que la apuesta de su administración es fortalecer el transporte público no contaminante, por lo que a finales de este año se incorporarán otras 23 unidades, con un costo de 365 millones de pesos.

Lo que estamos buscando es fortalecer algo que ya existe en la ciudad, que es el conocimiento y una institución como (el Servicio de) Transportes Eléctricos, pero además con una tecnología que está probada, que dura muchos años y que tiene cero emisiones, expresó.

Sheinbaum señaló que el objetivo es adquirir 500 unidades en los próximos cuatros años, entre ellas las que serán incorporadas al trolebús elevado, que irá sobre la calzada Ermita Iztapalapa, de Santa Martha a la estación Constitución de 1917 de la línea 8 del Metro, y de ahí a Mixcoac.

De manufactura china, tras resultar ganadora en la licitación internacional la empresa Yutong, los trolebuses son cien por ciento accesibles, con piso bajo, espacios exclusivos para mujeres y niñas, videocámaras, y con baterías de reserva que ofrecen autonomía de 75 kilómetros sin conexión con la catenaria.

Por la tarde, la jefa de Gobierno entregó apoyos económicos para mantenimiento de unidades habitacionales en Álvaro Obregón.