Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resguardarán 3 mil 427 policías la integridad de participantes en el desfile
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2019, p. 32

Tres mil 427 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México participarán en el operativo de seguridad y vialidad con motivo del desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, que iniciará en la avenida José María Pino Suárez con destino al Campo Marte.

Para el dispositivo, que iniciará a las seis de la mañana de este miércoles y que concluirá junto con las actividades del desfile, los uniformados contarán con 284 vehículos, 55 motopatrullas, dos ambulancias y un helicóptero, a fin de resguardar la integridad de los asistentes y participantes en la conmemoración, informó la dependencia capitalina.

En un comunicado, la SSC refirió que la ruta del desfile seguirá por la Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Juárez, Paseo de la Reforma y Lieja, para arribar al Campo Marte.

Mientras, en redes sociales emitió una serie de recomendaciones para los conductores con el objetivo de que respeten los cortes viales que realice la policía de tránsito durante el paso del contingente, además de anticipar la salida para llegar a tiempo a sus centros de trabajo o de reunión.

Para casos de emergencia

En caso de que los capitalinos tengan una emergencia, la SSC sugirió localizar el punto de seguridad más cercano y solicitar apoyo a los elementos, con lo que enlistó los módulos de servicios a la ciudadanía que estarán ubicados en el Parque de Bolsillo, en el Ángel de la Independencia y la Estela de Luz, entre otros, donde podrán solicitar apoyo de protección civil, servicios médicos o Locatel.