Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hechos, en Iztapalapa

Ladrón reincidente asalta a dos jóvenes; mata a uno y lesiona con arma al otro

En Venustiano Carranza dos sujetos disparan a menor

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2019, p. 32

Un sujeto que cuenta con tres ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México en 2007, 2008 y 2014 por el delito de robo agravado, atacó con un arma de fuego a dos jóvenes, de 19 y 21 años, para asaltarlos en calles de la colonia Picos 6B, en Iztapalapa; uno murió por el impacto de bala que recibió en el pecho.

Aunque las víctimas entregaron sus pertenencias, al agresor, de 33 años, no le importó disparar en contra de los dos jóvenes para dejarlos heridos en el Eje 5 Sur, a donde momentos después del ataque llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pero al arribar el presunto delincuente ya se había dado a la fuga.

Los uniformados recibieron la alerta de emergencia por medio de la frecuencia de radio policiaca, y al percatarse de las heridas de las víctimas, solicitaron el apoyo del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Cuando los paramédicos llegaron ya nada pudieron hacer por el joven de 19 años, quien murió de un balazo, mientras su compañero fue atendido en el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el joven, además de relatar el incidente, dio las señas particulares del agresor, lo que permitió a los elementos de la SSC implementar el operativo de búsqueda y localización del sujeto, a quien encontraron en la calle Ingenieros Civiles.

Al presunto agresor se le halló un arma de fuego, luego fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Agencia Especializada de Homicidios, donde se definirá su situación jurídica.

En otro hecho, relacionado también con una agresión con arma de fuego, elementos policiacos auxiliaron a un menor de 15 años, quien resultó herido en la calle Roa Bárcenas, en la colonia Artes Gráficas, en Venustiano Carranza.

De acuerdo con el adolescente, dos hombres pasaron junto a él y uno le disparó, lo que le ocasionó una herida en la pierna izquierda. Paramédicos de una ambulancia particular lo trasladaron a un hospital.