Capital
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman a trabajador del estacionamiento en Plaza Universidad

Recogía el dinero recaudado cuando dos tipos lo sorprendieron // Un menor, detenido

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2019, p. 33

Un hombre muerto y un menor de edad detenido fue el resultado de un asalto ocurrido ayer por la mañana en Plaza Universidad, ubicada en la colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre que fue asesinado retiraba el dinero de la máquina de cobro por el uso de estacionamiento de la plaza comercial, cuando llegaron dos sujetos, lo despojaron del efectivo y le dispararon con un arma de fuego.

Luego de un aviso del personal interno de seguridad, personal del C2 informó a los policías que dentro se encontraba un hombre lesionado, por lo que se dirigieron al centro comercial ubicado sobre avenida Universidad y Parroquia, donde hallaron al hombre con una herida en la cara, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Paramédicos de la Cruz Roja le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y trasladaron a la víctima de 30 años de edad al Hospital Xoco para su atención médica, donde falleció.

Oficiales de la SSC dieron seguimiento a uno de los probables responsables, quien fue ubicado y detenido en los respiradores de aire en el segundo piso de la plaza, y continúan con la búsqueda de su cómplice.

El menor de 15 años, conforme al protocolo de actuación policial, fue presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos del Menor, quien determinará su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación Benito Juárez Dos por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

En tanto, personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas atiende a la familia de la víctima para proporcionarle todo el apoyo que necesite, y estrecha la coordinación con la administración de la plaza para reforzar la seguridad en el entorno de la misma.