Capital
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este año sí habrá pista de patinaje en el Zócalo; será de acrílico: autoridades
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2019, p. 33

El Zócalo contará con pista de patinaje como parte de las actividades de Navidad y Fin de Año, sólo que en lugar de hielo será de acrílico, por lo que dicha atracción será amigable con el medio ambiente y su renta será menor a los 30 millones de pesos que se gastaban en años anteriores, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Destacó que la pista, que se instalará en la segunda quincena de diciembre, entre otras ventajas no utiliza energía eléctrica, genera menos emisiones contaminantes y por su tecnología asemeja a una pista de hielo.

“Le llamamos ecologísima y, en efecto, ya no va a ser de hielo. Es mucho menos costosa para la ciudad, no solamente en términos de su renta, sino también en electricidad, y nos va a permitir también llevar esta pista a otras alcaldías”, expresó.

El 15 de diciembre empezarán las actividades con motivo de la Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos, que incluyen la presentación de un coro monumental de niños y la iluminación led de varias zonas del Centro.

En tanto, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios inició la plantación de 250 mil nochebuenas en diferentes vialidades.

Decenas de hombres y mujeres colocan la flor característica de esta época en camellones de vialidades como Paseo de la Reforma, de Periférico a la glorieta de La Palma, y Paseo del Pedregal, de Eje 10 Sur a Periférico.

Asimismo, calzada de La Viga, de Río Churubusco a Físicos; Canal de Miramontes, entre Estrella Cefeida y Argos; y en el cruce de Viaducto Río Becerra y Nebraska se prevé concluir estos trabajos la próxima semana, señaló la dependencia.

Por otra parte, el gobierno de la ciudad informó que se buscará que continúen los juegos de la NFL en la capital, pero con un esquema similar al que se logró con la Fórmula 1, con la participación de la iniciativa privada, sin tener que destinar recursos públicos, toda vez que para el partido de este año, tanto el gobierno federal como el local erogaron 14 millones de dólares.

Ayer, antes del juego entre los Jefes de Kansas y los Cargadores de Los Ángeles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el comisionado de la NFL, Roger Godell, donde se informó que se prevé una derrama de 70 millones de dólares.