Política
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan camión con 56 viajeros desaparecido desde el jueves en Veracruz

Fueron víctimas de asalto y presunto secuestro; 44 son de origen extranjero

 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2019, p. 15

Autoridades del estado de Veracruz dieron a conocer que en un predio solitario hallaron un autobús con 56 pasajeros extranjeros y mexicanos, que presuntamente fueron secuestrados y posteriormente abandonados por supuestos integrantes del crimen organizado.

El secretario de seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo para localizar el camión que desapareció en el tramo carretero Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, aproximadamente a las 16:00 horas del jueves.

Una mujer que viajaba en el camión declaró que los sujetos subieron al vehículo y los despojaron de dinero, celulares y equipaje; además de golpearlos, intentaron llevarse a una menor de edad, pero su madre lo impidió.

La policía ubicó la unidad de transporte procedente de Coatzacoalcos en un pastizal en una localidad camaronera del municipio de Alvarado, aproximadamente a las 9:50 de la noche.

La SSP indicó que elementos policiacos reportaron que a bordo del camión había 56 personas, ocho originarios de El Salvador, ocho haitianos, 13 africanos, 12 mexicanos y una persona de origen guatemalteco.

Señaló que de acuerdo con los protocolos de seguridad se notificó al Instituto Nacional de Migración, los extranjeros y los nacionales fueron resguardados y recibieron atención, salvaguardando su integridad física.