Política
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jorge Majfud exige que Luis Almagro renuncie a la OEA
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2019, p. 10

Sr. Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA):

Considerando sus repetidos fracasos y sus aun más insistentes abusos de funciones como secretario de los Estados, le solicitamos tenga a bien y por el poco honor que le resta renunciar a su cargo, posibilitando que alguien más apto pueda continuar con la conocida y fundacional misión de la OEA de seguir los intereses de Washington, al menos de forma más disimulada (excluimos aquí al pueblo estadunidense, que suele brillar por su radical ignorancia de lo que ocurre en el mundo).

Seguramente no será un detalle para usted dejar de hacer el ridículo histórico y mucho menos para los de abajo tener que sufrir su criminal indiferencia y desprecio. Usted ha honrado la antigua regla de que el hábito hace al monje cada vez que ocupó un cargo público, desde el gobierno de izquierda en Uruguay hasta el gobierno de derecha de la OEA.

Amablemente le pedimos la renuncia, porque sabemos que usted no será derrocado por ningún golpe de Estado, ya que la OEA no cuenta con un ejército propio.

Saluda a usted atentamente,

Jorge Majfud (traductor de las obras del lingüista y activista estadunidense Noam Chomsky y del autor uruguayo Eduardo Galeano. Es además escritor y radica en Estados Unidos.)

15 de noviembre de 2019