Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerto a docente de la UACH desaparecido el día 9
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2019, p. 29

Ciudad Juárez, Chih., La Fiscalía General de Estado informó que el cuerpo de Alfonso Caldera Negrete, docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue localizado el viernes en la noche en una vivienda entre las calles Presa de la Amistad y Presa Falcón, colonia Independencia. El maestro fue reportado como desaparecido el 9 de noviembre en Ciudad Juárez.

Familiares de Caldera Negrete, cumplieron con el protocolo de identificación y sólo esperan el resultado de la autopsia para conocer la causa de su muerte.

Un día después de la desaparición del maestro, sus familiares, entre ellos las hermanas que viven en el municipio de Parral le enviaron mensajes en Whatsapp: Hermano, comunícate, estamos desesperadas, es lo único que pedimos, comunícate, explicó entre lágrimas Esperanza Caldera, hermana de Alfonso.

Tras presentar la denuncia de desaparición desde Parral, las mujeres se trasladaron a Juárez para buscarlo. Como recién el profesor había cambiado de domicilio, las hermanas llamaron por teléfono a la persona que le rentó la nueva vivienda para que les diera la dirección y se comunicara con ellos.

La dependencia señaló que a pesar del reconocimiento pleno, se pedirán estudios de ADN.

Domitila y Tania Caldera Negrete, hermanas del profesor de inglés de la UACH, se negaron a emitir comentarios a su salida de la Unidad de Investigación de Delitos contra la vida, para encaminarse al área de Atención a Víctimas del Delito donde se les dará ayuda económica para trasladar los restos de su hermano a Parral, de donde era originario.

Doy gracias a toda la escuela, a toda la UACH, los alumnos que nos han apoyado mucho, a los maestros, porque yo sé que es muy querido mi hermano por todos ellos y por la ciudadanía, agregó Esperanza Caldera.