Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman a jefe policiaco en Zacatecas; una agente, herida
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2019, p. 28

Un comando acribilló ayer a Adalberto Ochoa Escamilla, director de seguridad pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas, y dejó herida a una mujer policía, confirmaron autoridades locales.

Tras el choque armado, que se extendió por varias calles de esa población ubicada al poniente del estado –en los límites de Zacatecas con los estados de Jalisco y Durango–, uno de los agresores fue abatido por los agentes, y otro detenido.

Seguridad Pública del estado reportó que Ochoa Escamilla estaba en una patrulla junto con una agente, cuando fueron atacados por sujetos armados. La mujer herida fue trasladada al hospital comunitario local, que fue resguardado por policías municipales, estatales y miembros de la Guardia Nacional.

En Morelos, dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad e integrantes del Mando Coordinado fueron asesinados a tiros este sábado, en el poblado de Michapa, municipio de Coatlán del Río, informaron fuentes policiacas. También, en actos violentos tres hombres perdieron la vida en la entidad.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre fue ejecutado esta mañana dentro de su domicilio en la colonia Morelos I, se dio a conocer que sicarios entraron y dispararon en su contra. Mientras, en un parque recreativo exclusivo de la policía municipal, se localizó el cuerpo de un hombre. Autoridades cercaron toda la zona para evitar a la prensa. En tanto, en las calles Atún y Pulpo de la colonia Anapra, un sujeto murió tras recibir al menos media docena de balazos; con estos crímenes noviembre registra 85 homicidios.

Buscan restos humanos en Nuevo Casas Grandes

En el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas durante su tercera incursión en esta zona, lograron recuperar restos óseos al parecer humanos, así como prendas de vestir y casquillos percutidos en un rancho abandonado al norte de esa localidad.

Se informó que en cinco puntos se excavó, y las evidencias, que fueron calificadas de muy importantes, quedaron aseguradas para su análisis en un laboratorio y formarán parte de las carpetas de investigación que se siguen.

El gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, designó como secretario de Seguridad a Juan Bosco Agustín Pacheco de 42 años de edad, abogado por la Universidad de Guadalajara, quien cuenta con 20 años de experiencia en corporaciones policiales.

En 2017 se desempeñó como comisario de la policía de Guadalajara. Se dio a conocer que antes de asumir el cargo debe rendir su protesta de ley.