Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El ataque en CU, perpetrado por provocadores profesionales: UNAM
Foto
▲ Autoridades universitarias informaron, en conferencia de prensa, de los hechos violentos ocurridos en CU . Foto José Antonio López

Burda e irracional agresión

Interponen autoridades denuncias en la FGR y procuraduría capitalina

Arturo Sánchez Jiménez
Acuerdan levantar paros laborales en algunas instalaciones universitarias
Son hechos violentos con otros intereses detrás: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que lo acontecido en Ciudad Universitaria, donde se desarrollaba una manifestación pacífica con una demanda totalmente legítima en contra de la violencia hacia las mujeres, sólo tiene como único antecedente el movimiento fascista que quema libros.

Arturo Sánchez Jiménez y Silvia Chávez González
Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez
Buscan mujeres cómo defenderse de ataques ante violencia creciente

Insuficientes, las medidas del gobierno

Gas pimienta e inmovilizadores eléctricos, las herramientas que más se venden por Internet

Alcoholismo, grave problema de salud pública: Alcocer

En el mundo, mata a seis personas cada minuto, señala el secretario del ramo

Jessica Xantomila
Laura Poy Solano
Revisan IMSS y SHCP el abasto de fármacos oncológicos en el país

Con la finalidad de dar seguimiento al abasto de medicamentos oncológicos en todo el país, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez, realizaron el pasado miércoles una videoconferencia en la que se revisó la situación del abasto de esos fármacos en cada delegación del instituto.

Guardia Nacional desplegará casi 12 mil elementos para este puente vacacional

Del 16 al 18 de noviembre se reforzará la vigilancia en sitios de mayor afluencia de vacacionistas

Laura Poy
Carolina Gómez
Premia Semar a ganadores de concurso literario

Es importante revertir el desastre que en materia ecológica está provocando el ser humano en nuestro planeta, ya que el mar es vida, y para un país inminentemente marítimo como el nuestro, también significa sustento, desarrollo y un futuro prometedor, aseguró el almirante Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de la Armada de México.

Tormenta Raymond, se forma en el Pacífico frente a Jalisco

La Comisión Nacional del Agua informó que ayer a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló en el océano Pacífico la tormenta tropical Raymond. El centro del ciclón se localiza aproximadamente a 720 kilómetros (km) al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 985 km al sur de Cabo San Lucas, BCS. Por el momento, sus bandas nubosas aportan la entrada de humedad hacia el occidente de México, lo que refuerza la probabilidad de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.Se prevé que en las próximas horas Raymond avance hacia la península de Baja California y durante el fin de semana se aproxime a las costas de Baja California Sur. El Servicio Meteorológico Nacional señaló que monitorea la trayectoria y evolución de este sistema y recomienda a la población y a la navegación marítima, mantener precauciones y atender recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.

Gustavo Castillo
De la Redacción
México y Finlandia acuerdan proyectos educativos

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y la ministra de Educación de Finlandia, Li Sigrid Andersson, acordaron promover el fortalecimiento de programas y proyectos educativos en beneficio de menores mexicanos, por lo que la SEP buscará dar seguimiento a las actividades de la Agencia Nacional de Educación de ese país, así como las políticas públicas que lo han distinguido como uno de los sistemas educativos mejor evaluados, lo anterior en el contexto de la 40 reunión ordinaria Unesco. En el encuentro se acordó analizar las posibilidades de establecer un proyecto de cooperación en materia de capacitación de docentes, con la intención de que especialistas finlandeses viajen a México para compartir sus experiencias.

Laura Poy