Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Son hechos violentos con otros intereses detrás: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2019, p. 36

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que lo acontecido en Ciudad Universitaria, donde se desarrollaba una manifestación pacífica con una demanda totalmente legítima en contra de la violencia hacia las mujeres, sólo tiene como único antecedente el movimiento fascista que quema libros.

Ya no sólo violentar las instalaciones de la Rectoría sino lo que ocurre con la bandera, con los libros, ¿qué movilización social reivindica lo que ocurrió con una librería?, cuestionó.

En ese sentido, señaló que no todas las protestas corresponden a un movimiento o demanda social, sino que se trata de provocaciones con otros intereses detrás, como en este caso y en el del bloqueo de policías federales, que se caracterizan por desatar una violencia totalmente desmedida.

En esos casos, afirmó que cuando se presenten las denuncias directas actuará la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

A su vez, la titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que existen mecanismos de coordinación con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México y del gobierno federal para coadyuvar en la protección de la comunidad universitaria en caso de que situaciones como la que se registró el jueves en la zona de la Rectoría hubiese puesto en riesgo la seguridad de los estudiantes.