Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Argentina vence a Brasil en amistoso
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2019, p. a14

Riad. La selección de Argentina se impuso 1-0 en amistoso con Brasil en el estadio de la Universidad Rey Saúd de Riad, Arabia Saudita, que marcó el regreso de Leo Messi con la Albiceleste, a la que lideró en la victoria sobre la Canarinha y lució con el único gol, aprovechando el rebote de un penalti que él mismo había fallado.

El 10 volvió a vestir la casaca argentina después de cumplir la sanción de tres meses por sus críticas a la Conmebol en la pasada Copa América. Su regreso dio un gran extra a los de Lionel Scaloni, que siguieron con su buen funcionamiento de cara al inicio en marzo de la fase de clasificación para el Mundial 2022.

Es importante ganar, siempre es lindo ganarle a Brasil, por la rivalidad, y es positivo para todo lo que viene, para seguir creciendo y apuntar a las eliminatorias y la próxima Copa América, declaró el capitán argentino al término del encuentro.

Los dos gigantes del futbol sudamericano se veían, como el año pasado, en tierra saudita después de la victoria brasileña en semifinales del torneo americano. Desde ese primer título de Tite, Brasil sumó su quinto amistoso sin ganar. Sin Neymar y con el meritorio debut aunque sin repercusión del joven del Real Madrid, Rodrygo, Brasil estuvo flojo en las dos áreas.

En Budapest, con goles de Edinson Cavani y Brian Rodríguez, Uruguay derrotó 2-1 a Hungría, en amistoso que sirvió para inaugurar el nuevo estadio del Puskas Arena.

Con claro dominio de la Celeste, Cavani abrió el marcador a los 15 minutos y Brian Rodríguez firmó el segundo a los 21.

Argentina enfrentará el lunes en otro amistoso a Uruguay en Israel, mientras que Brasil se medirá contra Corea del Sur en los Emiratos Árabes Unidos.