Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América gana 2-0 a Chivas en liguilla femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2019, p. a39

Guadalajara. El club América femenil tomó ventaja en su serie de cuartos de final del torneo Apertura 2019 al vencer 2-0 a Chivas, este viernes en el duelo de ida efectuado en el estadio Akron, donde se guardó un minuto de silencio por la muerte de Jorge Vergara, propietario del cuadro tapatío.

Las Águilas, que por primera vez en su historia derrotaron a Chivas, se llevaron el triunfo en el clásico nacional de la liguilla femenil gracias a los goles de Daniela Espinosa, al minuto uno, y Jennifer Muñoz, al 26.

El conjunto azulcrema, dirigido por Leonardo Cuéllar, se adelantó en el marcador apenas al primer minuto del partido, cuando la defensa rojiblanca Miriam García perdió el balón en la salida contra Daniela Espinosa, quien se enfiló hacia la portería contraria para superar en el mano a mano a la arquera local Blanca Félix.

Fue hasta el minuto 26 cuando las Águilas ampliaron su ventaja, luego de que Espinosa superó a la defensa rojiblanca Janelly Farías, pero una vez más Félix tapó el disparo; sin embargo, el balón quedó al alcance de Muñoz, quien remató de media distancia para encajarlo en el ángulo superior derecho.

El ganador de esta serie de cuartos de final se definirá el próximo lunes 18 de noviembre, a las 15:45 horas, en la cancha Centenario, ubicada en las instalaciones de Coapa.