Espectáculos
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Generación cumple 31 años de periodismo cultural blasfemo
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2019, p. a10

Contra todas las expectativas y desafiando los más inverosímiles obstáculos para la supervivencia de toda publicación cultural impresa, la revista Generación, dirigida por el periodista contracultural y colaborador de este diario, Carlos Martínez Rentería, cumple 31 años.

Después de un largo recorrido por todo el país, este año se realizaron cuatro ediciones que continúan con este espíritu nómada e incluyente en torno a las culturas alternativas y marginales de la República Mexicana, al proponer una mirada de la cultura regia para después trasladarnos a Ciudad Neza, en el estado de México, y aventurando una mirada barrial a las colonias Santa María la Ribera y Guerrero, en la capital.

Con la realización de estos números, Generación generó una nueva vitalidad al acercar a otros lectores y al provocar otras experiencias de lo cotidiano y lo contracultural.

Lejos de identificarse como una revista longeva, se ha procurado acercar a nuevas generaciones sin perder su esencia irreverente y blasfema.

Congruente con su espíritu siempre festivo, no podría dejar de celebrarse un aniversario más con una fiesta en la que participarán generosos amigos músicos y a la que están invitados los lectores.

Fiesta en el Salón Los Ángeles

Lo que promete ser una salvaje bacanal se llevará a cabo en el Salón Los Ángeles como una correspondencia de su propietario, Miguel Nieto, quien fue invitado por Generación a ser el coordinador del número dedicado a la colonia Guerrero, iniciativa que surgió de don Miguel.

Comenzaremos la noche con la participación del aclamado compositor Rogelio Sosa, seguido por el intenso e irreverente diyéi Prometeo.

Continuará la celebración con el sabor latino de La Problem Child Ya, las letras potentes del maestro Gerardo Enciso, la salsa brava del estreno mundial de la Cuácharas Orchestra, compuesta por varios de los mejores músicos de dicho género en México, y cerrará con la sensual cumbianchera de la genial Ali GuaGua.

La cita es este viernes a partir de las 20 horas en el mítico edificio ubicado en Lerdo 206, colonia Guerrero.

“Quien no conoce Los Ángeles no conoce México y quien no ha leído Generación no ha vivido todavía”, sentencia Martínez Rentería.