Capital
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ilegal, la licitación de La Feria: operadora
Foto
▲ La Feria de Chapultepec fue cerrada por la muerte de dos personas.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2019, p. 38

La empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec informó que es inviable la licitación abierta que emitió la administración capitalina para operar La Feria de Chapultepec, porque se tienen procesos jurídicos que pueden llevar a la nulidad del acto de terminación del permiso que tiene para operarla.

Dicha licitación, acusó, resulta un acto ilegal que puede generar perjuicio para cualquier tercero que participe, lo cual es aún más preocupante cuando en dicho anuncio se faltó a la verdad al afirmar que la empresa no ha llevado a cabo las inversiones comprometidas en el permiso.

Las medidas que ha tomado y sigue tomando el gobierno de la ciudad en contra de la firma y sus colaboradores constituyen actos arbitrarios, cuando tienen como fundamento técnico un peritaje expedido con información parcial e incompleta, señaló.

El estudio fue realizado por una persona que no cuenta con las credenciales expedidas por los órganos especializados en seguridad de parques de atracciones con juegos mecánicos, por lo que reiteró su exigencia de que participen peritos nacionales e internacionales certificados en la materia.

Se trata, expuso, de que realicen exámenes exhaustivos y conocer con exactitud las causas del accidente en el juego La Quimera, que provocó la muerte de dos personas y dejó otras dos lesionadas, donde se ha trabajado con las autoridades capitalinas.

La empresa ha buscado una solución que con pleno respeto al derecho de las partes permita la operación de este icónico parque para los habitantes de la Ciudad de México y los visitantes de todo el país, sin descuidar los procesos de atención a las personas afectadas el pasado 28 de septiembre.

La procuraduría señaló que las investigaciones continúan, independientemente de las cuestiones administrativas, por lo que serán llamados a declarar otros posibles involucrados en el accidente.