Mundo
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Elecciones en España
Sánchez e Iglesias logran coalición de izquierda para formar gobierno
Foto
▲ Los dirigentes del PSOE, Pedro Sánchez, y de UP, Pablo Iglesias, ayer en la firma del primer acuerdo de coalición izquierdista desde 1934. Foto Afp

Presentan plataforma de 10 puntos

El acuerdo PSOE-UP despierta la ira de los partidos de derecha

Armando G. Tejeda
Hoy empiezan las audiencias públicas del impeachment

Cuarto proceso en la historia de EU

Si Trump sale exonerado, sería benéfico para su relección: analistas

Israel mata a líder de Yihad Islámica; el grupo responde con ataques desde Gaza

Gaza. El ejército de Israel asesinó ayer en la franja de Gaza a un jefe militar de Yihad Islámica y a su esposa; en respuesta, el grupo armado lanzó unos 200 cohetes a territorio israelí, en una nueva escalada de violencia que dejó al menos 10 palestinos muertos y 25 lesionados. Del lado israelí se contaron 46 heridos.

David Brooks
Afp y Sputnik
Cuba y España estrechan lazos de amistad
Jimmy Carter se recupera de una cirugía cerebral

Atlanta. El ex presidente estadunidense Jimmy Carter se recuperaba ayer luego de ser sometido a una operación para aliviarle la presión encefálica derivada de una hemorragia cerebral relacionada con una caída reciente. La cirugía realizada en el Hospital de la Universidad Emory por un hematoma subdural (sangre en la parte superior del cerebro) no tuvo complicaciones, aseguró Deanna Congileo, portavoz del Centro Carter. El ex mandatario, de 95 años, permanecerá en el nosocomio bajo observación, indicó Congileo.

Ap
Ex general antichavista, prófugo de la justicia española

Madrid. Agentes de la Policía Nacional buscaban ayer al ex general venezolano Hugo Carvajal, quien fue jefe de la Inteligencia en el gobierno de Hugo Chávez, por una orden de arresto de la Audiencia Nacional luego de que fue autorizada su extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, informaron fuentes policiales. Carvajal, conocido como El Pollo y despojado de su grado de general después de haber reconocido al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, fue detenido en abril en Madrid y liberado en septiembre, sin embargo, cuando las autoridades acudieron al domicilio que había dado, no lo encontraron.

Incendios, saqueos y enfrentamientos marcan el paro nacional en Chile

El presidente descarta plebiscito constitucional

Policías retirados, convocados a reintegrarse a Carabineros para reforzar la seguridad en las calles

Europa Press
Afp, Ap, Reuters y Europa Press
Reprimenda de la CIDH al gobierno de Piñera

Quito. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo una reprimenda pública al gobierno de Chile durante una audiencia en Quito, para conocer las actuaciones de la policía en las tres semanas de protesta social que dejan un saldo de 7 mil detenidos y más de 2 mil heridos, 197 con traumas oculares por disparos de perdigones.

Aldo Anfossi