Capital
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Altercado con taxista desata balacera

Fiesta familiar en la calle culmina con un muerto y tres lesionados

Cuatro sujetos agreden a asistentes // El hecho ocurre en Lomas de Padierna

Foto
▲ La madrugada de ayer, en la colonia Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero, un joven fue asesinado a balazos en la esquina de las calles 308 y 319. Las autoridades policiacas indagan las causas para dar con el o los autores del crimen.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2019, p. 36

Una persona muerta y tres lesionadas, entre ellas un menor de cuatro años, fue el saldo de una balacera que ocurrió ayer en la colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el informe de la subsecretaría de Operación Policial, a las 16:35 horas se solicito la presencia de uniformados en las calles Tulum y Conkal, frente a la manzana 378, donde se registraron disparos de arma de fuego y lesionados.

Los elementos de la patrulla MX 333P1 se entrevistaron con Beatriz N, quien les informó que estaban festejando el cumpleaños del abuelo en la vía pública, donde Alejandro N se hizo de palabras con el conductor de un taxi.

Una hora después del altercado arribaron al lugar cuatro hombres a bordo de un vehículo Versa color gris, quienes dispararon en varias ocasiones contra los asistentes al festejo familiar, lesionando a Luis Alberto N, alias El Kiwi, de 28 años, de un balazo en el pecho.

Mientras, Benjamín N, de cuatro años de edad, presentó una lesión en la mano izquierda, por lo que ambos fueron trasladados por sus familiares al Hospital del Ajusco Medio en un taxi, donde se determinó la muerte del adulto; en tanto, el menor fue estabilizado.

Al emprender la huida, el conductor del Versa atropelló a dos hombres: Sergio N, de 24 años, quien resultó con una lesión en el abdomen, y Adrián N, de 28, con una lesión en el pie derecho, quienes fueron trasladados también a dicho nosocomio en un vehículo particular.

Los paramédicos que arribaron al lugar en dos unidades de la Cruz Roja atendieron a Guadalupe N y Rosario N, de 34 y 36 años, respectivamente, quienes presentaban crisis convulsiva, pero no ameritaron traslado hospitalario.

La zona fue acordonada por los elementos de la SSC en espera de la llegada de personal de la Procuraduría General de Justicia para que recabara testimonios y pruebas, al no contarse con cámara de monitoreo del Centro de Control y Comando C2, ni con cámaras aledañas.

Una fuerte movilización policiaca se registró en la zona y colonias aledañas para ubicar a los agresores, sin éxito; mientras, vecinos del lugar salieron de sus hogares, una vez que dejaron de escuchar los disparos, para apoyar a la familia agredida y enterarse de lo sucedido.

El agente del Ministerio Público de Tlalpan, por su parte, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones, y dio intervención a peritos y agentes de investigación para integrarla, identificar a los cuatro tripulantes del vehículo Versa y detenerlos.