Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La inseguridad no ha impactado en el turismo, afirma Carlos Mackinlay
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2019, p. 28

La ciudad tiene una derrama mensual de 9 mil millones de pesos que aumentará en la temporada navideña y cierre de año de 10 a 15 por ciento, dijo el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay.

El funcionario manifestó que la inseguridad no ha impactado en este rubro porque son temas diferentes a cómo lo percibe la ciudadanía: El turismo suele moverse a contraflujo en espacios distintos en los que en general pueden suceder algunos desafortunados acontecimientos.

Tras la inauguración del primer Festival Gastronómico de Barrio/Cocineras Tradicionales, en la Central de Abastos, Mackinlay aseguró que el programa turismo de barrio busca impulsar a la zona oriente de la capital, que no es beneficiada por el desarrollo turístico.

Agregó que habrá conferencias sobre recetarios de otras alcaldías para dar a conocer la comida tradicional y prehispánica. También habrá 30 locales de degustación de diferentes platillos para atraer turistas por medio del arte culinario.

La feria se instaló en la Central de Abasto como una forma de promover a los productores y fomentar a los micro y pequeñas empresas y se genere una derrama económica que se quede en esa zona.