Política
Ver día anteriorSábado 9 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernadora de Sonora pide aceptar apoyo de la FBI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de noviembre de 2019, p. 6

Hermosillo, Son., La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó a la Fiscalía Estatal permita la colaboración de la oficina federal de investigaciones estadunidense (FBI, por sus siglas en inglés) en la búsqueda de los responsables de la masacre contra las familias LeBarón, Langford y Miller.

Ayer por la tarde, el gobierno de Sonora informó que el día de la tragedia que cobró la vida de tres mujeres y seis niños de nacionalidad estadunidense y mexicana, tanto el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, como el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ofrecieron colaborar con las investigaciones que a la fecha se encuentran en manos de la Fiscalía Estatal.

Pavlovich Arellano solicitó el respaldo de las autoridades de la FBI en los términos del tratado suscrito por Estados Unidos y la FGR para que se realicen las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en la investigación.

Añadió que la Fiscalía Estatal entregó un desglose triplicado de la carpeta de investigación a la FGR sobre estos hechos, pues lamasacre contra los LeBarón podría involucrar delitos del fuero federal.

La mandataria acudió a los funerales de la familia Langford, donde se comprometió a ejercer justicia contra los grupos criminales responsables de la violencia en la frontera de Sonora con Arizona.