Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caballero visualiza con optimismo la siguiente temporada de Bravos
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2019, p. a11

El torneo de debut en el máximo circuito no fue lo esperado, pero por la premura con que se armó el equipo lo considero bueno, expresó el técnico Gabriel Caballero, quien indicó que los planes de crecimiento de Bravos de Ciudad Juárez son grandes y el próximo certamen estarán con la motivación a tope, toda vez que a la par iniciará la construcción del nuevo estadio.

Presumió estar en una institución seria y de grandes proyectos, porque “en la Liga de Ascenso éramos el único equipo al que se le pagaba puntual los días primero y 15, y ahora –en el máximo circuito– ha sido igual”.

Luego de vencer el domingo 3-0 a Xolos de Tijuana, Bravos lavó un poco la paliza que le asestó Morelia la fecha anterior, pero está ubicado en la parte baja, con apenas 17 puntos.

Esperaba un poco más de lo que se nos dio, pero en cuanto a funcionamiento del equipo fue mejor de lo pensado; sin embargo, en puntos fue menor a lo que se hizo en la cancha y estamos con la posibilidad de sumar más. Por ser el primer torneo, por la premura con que se armó y la intención de adaptarnos a la primera división ha sido bueno.

Destacó que para varios de sus jugadores fue un torneo de examen para consolidarse en primera división. Había varios elementos que lograron el ascenso y queríamos darles la oportunidad, después llegaron refuerzos ya muy avanzado el campeonato, el último se presentó en la fecha ocho, más algunas lesiones que nos mermaron; no obstante, todos han hecho un gran esfuerzo.

Explicó que el 6-1 recibido ante Monarcas “fue una mala noche. Las goleadas son accidentes, fueron esos cinco minutos, del 90 al 95, cuando nos metieron tres tantos… El resultado nos dejó muy tristes”.

El entrenador agregó que ahora se tratará de ir creciendo en todos aspectos, queremos formar un equipo más competitivo para pensar en otra cosa.

Tras subrayar que buscarán tener un cierre digno, Caballero destacó la labor social que cumplen en Ciudad Juárez, con visitas a escuelas o charlas con jóvenes y actividades que organiza la directiva para encauzar a la juventud hacia el deporte y rescatarlos “de un entorno difícil. Nosotros –cuerpo técnico y jugadores– siempre estamos dispuestos a colaborar en diversas alternativas de ayuda, porque conocemos la problemática.”