Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic gana por quinta vez el Masters 1000 de París
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2019, p. 6

París. Novak Djokovic venció a un nervioso Denis Shapovalov 6-3 y 6-4 para ganar su quinta final del Masters 1000 de París y acercarse a una del líder Rafael Nadal, que la víspera se retiró por una lesión en el abdomen.

El serbio nunca se vio apretado por el canadiense de 20 años en la ruta a su quinto título ATP del año –empatado con Dominic Thiem– y el 77 total para su colección, 16 de ellos de Grand Slam.

“Me he sentido cada vez mejor y con más confianza a lo largo del torneo. No he perdido un set, ha sido un supertorneo”, dijo Djokovic justo antes de recibir el trofeo de manos del ruso Marat Safin, triple ganador en la capital gala (2000, 2002, 2004).

Estaba con mucha confianza, sobre todo estos últimos tres días. Es muy alentador de cara al Masters (Torneo de Maestros, en Londres), añadió el serbio, quien este lunes dejará ser el número uno mundial de la ATP para cederlo a Nadal.

En Londres (10 al 17 noviembre) deberá recuperar los 640 puntos que le separarán del español, duda para el torneo que reúne a los ocho mejores del año. Si lo logra, el serbio finalizará por sexta vez en la cima igualando la marca de Pete Sampras.

Para el serbio representó su quinto título de la temporada: dos Grand Slams (Australia y Wimbledon), dos Masters 1000 (Madrid y París) y el ATP 500 de Tokio.

Shapovalov, que se benefició el día anterior de la retirada de Nadal para clasificarse sin jugar, no pudo poner a Djokovic en apuros.