Mundo
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mudanza, por razones fiscales, dice el Times

Trump cambia su residencia a Florida; NY me trató muy mal
Foto
▲ El mandatario estadunidense se despide de los reporteros al salir de la Casa Blanca.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2019, p. 19

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cambiará su residencia permanente de Nueva York a Palm Beach, Florida, alegando que lo han tratado muy mal en su ciudad natal.

Mi familia y yo haremos de Palm Beach, Florida, nuestra residencia permanente, tuiteó el jueves.

Aprecio a Nueva York, y a la gente de Nueva York, y siempre lo haré, pero desafortunadamente, a pesar del hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año los líderes políticos tanto de la ciudad como del estado me han tratado muy mal, escribió, y agregó que pocos han sido tratados peor.

Según The New York Times, Trump, que es originario de Nueva York, y su esposa Melania presentaron en septiembre declaraciones individuales de domicilio cambiando su residencia principal de Manhattan a Palm Beach.

El Times sostuvo que funcionarios del gobierno se negaron a explicar por qué Trump hizo ese cambio, pero citaron a una fuente cercana al presidente que dijo que era principalmente por razones fiscales.

Florida es uno de los siete Estados del país donde los individuos no pagan impuestos sobre la renta. Así el magnate evitará el gravamen de 9 por ciento que se aplica en Nueva York, se ahorrará 4 por ciento de impuestos municipales y el impuesto por la herencia de 16 por ciento al superar los 10 millones de dólares.

Además de la Casa Blanca, la residencia principal de los Trump ahora será su resort en Mar-a-Lago, donde éste ha pasado 99 días desde que se convirtió en presidente, contra solo 20 en la Torre Trump.

Odié tener que tomar esta decisión, pero al final será lo mejor para todos los interesados, tuiteó el mandatario. Nueva York siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

Andrew Cuomo, gobernador demócrata de Nueva York, tuiteó: “Hasta nunca (...) Tampoco es que @realDonaldTrump haya pagado impuestos aquí de todos modos (…) Es todo tuyo, Florida”.

En otro tema, el ex congresista estadunidense Beto O’Rourke anunció este viernes que abandonará la carrera por la nominación presidencial demócrata en 2020, después de meses de estancamiento en las encuestas y una disminución de su apoyo financiero.

En otro tema, el mandatario nombró a Chad Wolf como director interino del Departamento de Seguridad Nacional y puso fin a semanas de especulación sobre el reemplazo de Kevin McAleenan.