Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El ilustrador mexicano Flores Manjarrez exhibirá 5 de sus obras en Nueva York
Foto
▲ Se trata de figuras que siempre han luchado por la libertad, expresa el caricaturista.Foto cortesía del artista
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de noviembre de 2019, p. 8

En los festejos por el Día de Muertos en Nueva York, el ilustrador y caricaturista Jorge Luis Flores Manjarrez, presentará cinco de sus obras. Mañana el estilo del mexicano llegará a la galería de St. Peters Church en el corazón de Manhattan, donde permanecerá una semana.

Los cuadros abordan a personajes que Flores Manjarrez ha seleccionado a partir de sus gustos musicales. Son cinco personas que siempre han luchado en favor de la libertad. Son músicos que hacen cosas diferentes, explicó el también colaborador de La Jornada en entrevista.

Aunque la muestra no está conectada directamente con la celebración, el ilustrador consideró que cualquier fecha es buena para el arte. Asimismo, expresó sentirse contento con la oportunidad de exhibir su trabajo en una ciudad como Nueva York, en la que hay arte de todo el mundo.

Joaquín Sabina, Sid Vicious y Tom Waits son algunos de los rebeldes que el caricaturista plasmó en acrílico sobre lienzo. El ilustrador los definió como figuras con un estilo y personalidades muy particulares. Dijo que los escogió debido a que son los músicos que ha escuchado toda su vida.

El 10 de noviembre los cuadros de Flores Manjarrez serán llevados a Brooklyn, para ser exhibidos en el Tasting Mexico, encuentro anual que junta la música, la gastronomía y el arte de nuestro país. Organizado por el artista Jorge Fierro y los chefs Ariel Navarro y Luis Rodríguez, Tasting Mexico se llevará a cabo en en Mexicocina Agavera.

Jorge Luis Flores Manjarrez señaló que para él es positivo que un mexicano salga a un sitio en el que están los mejores artistas del mundo, y destacó el caso de los muralistas Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, quienes trabajaron y se desarrollaron en la célebre urbe estadunidense.