Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sr Bikini celebra 20 años con la presentación de nuevo disco

Convoca a su ya tradicional Fiesta de Muertos en el Foro Indie Rocks

 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de noviembre de 2019, p. 8

En plena Fiesta de Muertos, la banda de surf Sr Bikini celebra su 20 aniversario con la presentación de su más reciente disco, The Young Hegel, para reflexionar sobre la fenomenología de las caderas sobre las olas que inundan la lluviosa ciudad.

El guitarrista Big Máscara sacó a relucir su vocación filosófica con la nueva producción, la quinta, y que aparece después de 11 años, en la que se experimenta con sonidos electrónicos para renovar el marco teórico del grupo, con cinco temas que se alejan del sonido tradicional del surf, que conocemos en Saca la chela y Fuera ropa, de lo más famoso de su repertorio.

Enmascarados como luchadores, los músicos han subido al escenario surf, rock instrumental y cultura popular de las películas mexicanas que tuvieron a grandes protagonistas como El Santo, enmascarado de plata, y Blue Demon.

Surfextremo (1999) fue su primer disco y han ganado un lugar especial en la escena independiente en México. Ahora, La autoconciencia desgarrada y La esencia luminosa son los títulos con los que llegan con el filósofo alemán, EP que ya se encuentra en plataformas digitales. Además, la idea es ofrecerlo de manera física en formato de casete.

Sonido nuevo

Es un sonido nuevo, una contraposición entre el ruido de las máquinas con el elemento humano, describieron en un video en YouTube sobre su obra más reciente, han pasado muchos años y tenemos nuevas formas de expresarnos.

Desde hace unas semanas en el Tianguis del Chopo, en su oficina junto a los botes de basura frente al puesto de La Jornada, los integrantes de la banda comenzaron a vender los boletos para la fiesta en el Foro Indie Rocks, incluidos camiseta y póster con un gato de pelaje verde. También ofertaron paquetes especiales de un meet and greet para convivir con, entre otros, el baterista Máscara de Mar, el bajista Star Krill y Big Máscara.

En el foro, ubicado en el número 39 de la calle Zacatecas, en la colonia Roma, recibirán a invitados especiales, como Los Esquizitos, Out of Control Army, Los Elásticos y Bloody Benders, desde las 7 de la noche. Como cada año, se realizará el ya tradicional concurso de disfraces en la Fiesta de los Muertos, ahora con sonido fenomenológico.