Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En suspenso calificación tricolor

En tiempo de compensación, Italia vence a México en el Mundial Sub-17

Los europeos se impusieron 2-1, mientras Israel Luna falló un penal para la selección nacional

Foto
▲ El mexicano Bruce El-mesmari Sangochian intenta pasar sobre la zaga azzurra.Foto @miseleccionmx
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de noviembre de 2019, p. a13

Brasilia. En tiempo de compensación, Italia venció 2-1 a México que terminó con 10 hombres en duelo perteneciente a la fecha dos de la Copa Mundial de Futbol Sub-17 y deja en suspenso la calificación para la siguiente ronda al concluir la fase de grupos con su tercer partido frente a Islas Salomón en el estadio Kléber Andrade, este sábado.

Las anotaciones de la escuadra azzurra fueron de Wilfried Gnonto, al minuto 74, e Iyenoma Destiny Udogie (94), mientras Efraín Álvarez, al 92, hizo el de la honra tricolor.

El partido comenzó con avisos de ambos bandos para inaugurar el marcador. México tuvo una oportunidad de oro que desperdició tras decretarse el penal por el codazo que recibió Jesús Gómez.

Y la maldición que cubre a los mexicanos en los once pasos nuevamente resurgió con la falla de Israel Luna al enviar el balón del lado izquierdo que desvió el portero Marco Molla, cuando corría el minuto 37.

Dolido el orgullo, los mexicanos buscaron hacer daño en el área rival, pero no lo consiguieron frente a unos italianos que erraron un par de veces en la conclusión del medio tiempo.

En la parte complementaria los pupilos de Marco Antonio Chima Ruiz manejaron las acciones pero los disparos no hacían daño y cuando menos lo esperaban otro error les costó la anotación de los italianos en un saque de banda para que Gnonto se escabullera de la zaga mexicana y vencer al portero Eduardo García para el 1-0.

El juego fue más intenso y algunos jugadores, sobre todo mexicanos, comenzaron a sufrir calambres.

El empate lo dio el mexico-americano Álvarez, jugador del Galaxy, con un doble recorte en el área y con la zurda en tiro raso cruzado abolló la meta de Molla. Udogie vendría a sentenciar el juego (2-1) en un remate dentro del área ante la complacencia de la zaga nacional.

México terminó con 10 hombres tras la expulsión de Rafael Martínez por golpear en la cara con la pelota a un italiano tendido en el césped.

Pese a la derrota, el técnico Chima Ruiz, no baja los brazos y se muestra optimista de que contra Islas Salomón consigan el pase.

En este Grupo F, la selección de Paraguay no tuvo piedad y goleó 7-0 a Islas Salomón.

El encargado de inaugurar el marcador en el estadio Bezerrao fue Junior Noguera cuando apenas corría el minuto tres del encuentro, a quien le siguió Matías Segovia al 43 para concluir la primera mitad con un modesto 2-0.

Diego Torres fue quien inició la ola guaraní de goles en la segunda parte; al minuto 65 marcó el provisional 3-0, para que, posteriormente, Fernando Presentado anotara el cuarto al 68 y Fabio Barrios 10 minutos después completaría la manita. Cuando parecía que así terminaría el encuentro Diego Duarte y Diego Torres le dieron la puntilla a los de Oceanía al minuto 88 y 89, respectivamente.

Con estos resultados, Italia, que prácticamente avanza a octavos de final, se ubica primero con seis puntos, seguido de Paraguay, cuatro, y México, con un punto.

Argentina, por su parte, derrotó 3-1 a Camerún, en las acciones de la llave E. Los Leones indomables se fueron con la ventaja de 1-0 al medio tiempo, pero en el segundo reaccionó la Albiceleste.