Cultura
Ver día anteriorViernes 1º de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Feria de las Calacas se hará en cuatro sedes de manera simultánea

Las actividades se efectuarán mañana en el Cenart, el Complejo Cultural Los Pinos, la Central de Abastos de la CDMX y el deportivo Alfredo del Mazo de Ecatepec

 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de noviembre de 2019, p. 3

La edición 19 de la Feria de las Calacas: diversidad y tradición, que organiza el Programa Nacional Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura federal, se efectuará por primera vez este sábado 2 de noviembre de manera simultánea en cuatro sedes.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) –donde se realiza cada año–, el Complejo Cultural Los Pinos, la Central de Abasto de la Ciudad de México (CDMX) y el deportivo Alfredo del Mazo en el municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México, albergarán más de 240 actividades artísticas multidisciplinarias en torno al Día de Muertos, informó Antonio Rodríguez Frino, coordinador nacional de Desarrollo Infantil Alas y Raíces.

Participarán las coordinaciones estatales de Cultura Infantil Alas y Raíces de Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Frino adelantó que se ofrecerá una programación equilibrada con actividades alusivas al Día de Muertos, pero también se presentarán montajes y talleres para entablar un diálogo con nuestras tradiciones.

La idea de extender las actividades a otras tres sedes, explicó Frino, fue para descentralizar la feria y que más niños, niñas y familias tuvieran acceso a las actividades de teatro, danza, música, historias y leyendas, así como a las ofrendas tradicionales y talleres creativos para que los pequeños conozcan más de esa celebración.

Añadió que el objetivo de extender a otras sedes la feria permite conocer la infraestructura cultural del país con una programación sobre las distintas formas de festejar el Día de Muertos.

En la presentación de la Feria de las Calacas, la titular del Cenart, María de los Ángeles Castro, dijo que habrá actividades para toda la familia, incluso los bebés.

Con el apoyo de Canal 23 del Cenart se informó que el 2 de noviembre se realizará la transmisión en vivo de las funciones desde el Teatro de las Artes de ese complejo cultural, que podrán disfrutarse en línea a través del sitio web www.alasyraices.gob.mx.