Espectáculos
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atraídas por el streaming, estrellas de cine se mudan a la tv
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2019, p. 7

Los Ángeles. De Julia Roberts a Meryl Streep, pasando por Reese Witherspoon y Michael Douglas, las estrellas de Hollywood se ven cada vez más atraídas por la televisión, que atraviesa su mejor momento con numerosas producciones de gran calidad y en expansión mediante las plataformas streaming, así como por sus buenas pagas.

Sólo las cinco grandes plataformas –Netflix, Amazon, Hulu, además de las nuevas Disney y Apple– tienen previsto gastar 27 mil millones de dólares este año en contenido, según un informe reciente publicado por FilmLA.

El monto es aproximadamente el presupuesto combinado de los 130 largometrajes más caros jamás realizados, lo que ayuda a que consagrados de la gran pantalla den el salto a la televisión, alguna vez considerada la prima pobre del cine.

Witherspoon y Jennifer Aniston ganan 2 millones de dólares por cada episodio del programa insignia de Apple TV+, The Morning Show, al que ya se le aprobó una segunda temporada de 10 episodios.

“El gran impacto que el streaming tiene en la industria de la televisión no es exagerado”, dice el informe.

Este protagonismo del streaming, que también ha entrado en el negocio del cine, es consecuencia de un fenómeno que comenzó con el renacimiento de la televisión, que ha conquistado a una generación de espectadores adictos a legendarios programas.

Muchos canales están desarrollando sus propias plataformas. Michael Mann, el aclamado director de Fuego contra fuego y El último de los mohicanos, indicó que la calidad de la televisión en Estados Unidos ha superado a la de las películas en muchos casos, lo que no era común en la década de los 80.

Destacan también Julia Roberts, en el drama de Amazon Homecoming, y Michael Douglas en la comedia The Kominsky Method de Netflix, por la que ganó un Globo de Oro y fue nominado al Emmy.