Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tienen antecedentes penales 3 de los 5 aprehendidos en la Guerrero

La SSC cruzó información con su base de datos

Foto
▲ El lunes, cinco hombres, presuntamente ligados al grupo delictivo la Unión Tepito, fueron detenidos en un operativo policiaco conjunto en posesión de armas cortas y largas en la calle Sol, en la colonia Guerrero.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2019, p. 34

Tres de las cinco personas detenidas la tarde del lunes con armas largas, cortas, droga, cartuchos, dos granadas, dinero en efectivo y aproximadamente 15 kilos de estupefaciente –quienes presuntamente forman parte de la Unión Tepito, que lidera Óscar Flores Ramírez, El Lunares–, tienen antecedentes y averiguaciones penales, detectó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar un cruce de información con su base de datos.

En las próximas horas se definirá si los capturados en la calle Sol, de la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc, son remitidos a la Fiscalía General de la República, ya que se prevé que serán procesados por delitos del fuero federal al tener en su poder armas largas y por la cantidad de droga que les hallaron.

Anoche permanecían en las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación, conocido como el búnker, de la Procuraduría General de Justicia, que informó que los sujetos fueron detenidos en una acción conjunta con policías capitalinos.

Fernando Martínez, de 56 años, cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte por delitos patrimoniales y robo en 1999, además está relacionado con una averiguación previa por robo a negocio sin violencia.

Fabián Alejandro García, de 40 años, tiene una carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego; en tanto que Héctor Javier Hernández, de 22 años, tiene antecedente de robo a transeúnte con violencia.

Por su parte, José Abraham Peralta Dorantes, de 35 años, y Eduardo Orozco Bello, de 36, no tienen antecedentes penales.

La PGJ informó que policías de investigación observaron que tres sujetos caminaban sobre la calle Sol con armas de fuego, quienes a su vez custodiaban a otros dos hombres que cargaban maletas deportivas.

Con apoyo de policías se aproximaron a los sujetos para realizar una revisión y hallaron armas, cartuchos, mariguana y dinero.