Política
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan a Angélica Fuentes por presunta defraudación fiscal
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2019, p. 7

Un tribunal colegiado de la Cuidad de México negó una suspensión definitiva a Angélica Fuentes Téllez, ex esposa del empresario Jorge Vergara, quien busca evitar que la Fiscalía General de la República judicialice la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-CHIH/0000995/2018 y solicite su captura por el presunto delito de defraudación fiscal.

En julio pasado la empresaria promovió un recurso en el juzgado decimocuarto de distrito de amparo en materia penal del primer circuito; sin embargo, el impartidor de justicia le negó la protección de la justicia. Inconforme con lo anterior, la defensa legal de Fuentes Téllez interpuso recurso de revisión, el cual admitió el colegiado el 16 de agosto de este año.

Al respecto, los magistrados sostuvieron el fallo del juez de amparo quien argumentó que otorgar la suspensión definitiva contravendría disposiciones de orden público, interés social y se perturbarían los derechos fundamentales de las víctimas.

De acuerdo con el amparo en revisión que radica en el expediente 213/2019, Angélica Fuentes reclamó al agente del Ministerio Público federal, en funciones de fiscal federal, titular de la agencia octava de la Unidad de Investigación y Litigación de la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía General de la República, la resolución del 15 de julio, en la que se determinó que era improcedente decretar el no ejercicio de la acción, esto con apego al artículo 100 del Código Fiscal de la Federación.