Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sorpresa por el resultado

Para Sergio Pérez fue una carrera perfecta

Hamilton critica a Vettel por maniobra que estuvo a punto de provocar un accidente

Foto
Foto
▲ El mexicano Sergio Pérez, en su auto de Racing Point, ayer en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde quedó en séptimo sitio para sumar seis unidades.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2019, p. 3

Para Sergio Checo Pérez, el séptimo puesto conseguido –el mismo de 2017– en el Gran Premio de México fue equivalente al triunfo, debido que no ha tenido una temporada favorable y por terminar sólo detrás de las tres escuderías dominantes en la Fórmula 1: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

La verdad ganamos el día de hoy (domingo) la carrera, considerando los equipos, fuimos perfectos, una carrera perfecta en cada circunstancia; el equipo hizo un gran trabajo, empujamos cuando debimos, no sólo el día de hoy, ayer también fuimos perfectos, hicimos todo lo que podíamos y creo que con eso podemos estar muy satisfechos porque más no podíamos hacer; entonces, estoy muy contento por ello, aseguró el piloto jalisciense, quien a sus 29 años completa la novena campaña consecutiva en la Fórmula 1.

Al final, mantener a (Daniel) Ricciardo fue muy duro, ya que tenía una diferencia muy grande en neumáticos, pero lo conseguimos y estamos muy contentos por estos puntos y por darle esta gran carrera a toda esta gente que me apoya, explicó.

Estamos sorprendidos por el gran resultado, la verdad no esperábamos quedar delante de los Renault. Teníamos la esperanza de ganarle a los otros por la estrategia, pero conseguimos buenos puntos, dijo Pérez.

El mexicano valoró y agradeció el apoyo y cariño del público, la vibra que la gente me da es muy especial, un momento único, estos momentos se quedarán conmigo por el resto de mi vida.

Situación espeluznante

El campeón del Gran Premio de México, Lewis Hamilton, también se mostró satisfecho, pero en su momento criticó a Sebastian Vettel por haberlo arrinconado al final de la recta en la arrancada, un movimiento que calificó de peligroso y con el que el alemán estuvo a punto de provocar un gran accidente.

“Realmente tuve una muy buena salida y estaba tratando de adelantar a los Ferrari, acercándome, acercándome, y pensé: ‘Estoy en la línea blanca, no tengo dónde ir…’ Y él siguió cerrándose y tuve que evitar el accidente tocando la hierba, si no, podría haber causado un gran accidente.

Luego me vi rodeado de varios coches, frené en la curva 1 y todo se desencadenó con Max al lado, relató Hamilton.

Siempre le dejo a Max mucho espacio. Es lo más inteligente que puedes hacer, pero no había mucho espacio que dar ahí. Luego casi golpeo a Vettel, perdí la parte trasera y me fui directo a la hierba... fue espeluznante, anotó el británico, quien está muy cerca de conseguir el sexto título de Fórmula 1, para quedar a sólo uno del alemán Michael Schumacher en la historia del serial.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, resaltó la habilidad de Hamilton para evitar situaciones que ponen fin a carreras, como la de la primera vuelta de México, en la que los pilotos alcanzan en la recta más de 350 kilómetros por hora.

Creo que está claro que es una combinación de talento, aprendizaje y experiencia. Es realmente genial. En varias ocasiones sale de algo que podría haber sido una situación que pusiera final a su carrera, comentó Wolf.