Política
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan amparo a Romero Deschamps, quien busca evitar que la UIF congele sus cuentas
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2019, p. 8

El juzgado décimo de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México negó la protección de la justicia federal al ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps, quien solicitó un amparo para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no congele sus cuentas bancarias.

La decisión fue difundida a través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ayer, cuando Romero Deschamps acudió a una revisión médica al Hospital ABC de Santa Fe, adonde fuentes cercanas al líder sindical señalaron que llegó acompañado de su hija y otra mujer. Sin embargo, no se conoció su estado de salud aunque ingresó a un área donde realizan estudios como tomografías computarizadas.

De acuerdo con los registros judiciales, la defensa aún puede interponer un recurso de revisión contra la negativa a otorgar la suspensión definitiva contra el bloqueo de cuentas, las cuales supuestamente fueron congeladas desde el pasado 15 de octubre, a raíz de que se informó que Romero Deschamps y varios familiares son investigados por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

El ex líder petrolero tiene tres carpetas de investigación que están en integración en la Fiscalía General de la República, y como parte de ellas se indaga el origen de sus ingresos y los de sus familiares, que incluyen a sus hijos, yerno y esposa.