Política
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza AN trabajos para quitar a Morena la mayoría en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2019, p. 8

El Partido Acción Nacional (PAN) inició ya la conformación de su estructura electoral rumbo a los comicios de 2021 en busca de lograr el objetivo de quitarle al partido Morena la mayoría en la Cámara de Diputados.

En ese año no sólo habrá elecciones federales para renovar las 500 diputaciones federales, sino también concurrentes en los 32 estados del país. En 15 de ellos, se renovarán las gubernaturas.

El secretario de elecciones del PAN, Armando Tejeda Cid, dijo que debido a la complejidad de esos comicios, se requiere el esfuerzo de todos los panistas y de la sociedad civil.

El reto que tenemos es histórico, no solamente por el número de elecciones, sino porque nos estamos enfrentando a la estructura clientelar del gobierno federal. Por ello, requerimos el apoyo de todos los panistas, pero también de buscar a la sociedad civil organizada que ya despertó y se dio cuenta de que, en lugar de ir para adelante, cada día retrocedemos más, ­señaló.

Ante ello, informó que ya se inició la conformación de los 32 consejos electorales estatales, responsables de establecer, junto a los coordinadores de circunscripción, las 300 coordinaciones electorales distritales, a fin de contar con el ejército necesario para defender las urnas en 2021.

Avances en dos estados

Por lo pronto, aseguró que se ya se tienen avances en Coahuila e Hidalgo, donde habrá procesos electorales el próximo año.

Tejeda dijo que junto al trabajo de las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional, se visitarán los 200 municipios y 100 distritos prioritarios, para enfocarse en lograr el triunfo en los próximos dos años.