Estados
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Del Mazo inaugura extensión del Tecnológico de Coacalco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2019, p. 28

Otumba, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró la extensión académica Otumba del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, que cuenta con 150 alumnos; además con las nuevas instalaciones su matrícula aumentará a mil 800.

Sostuvo que urge ir abatiendo el rezago educativo pues actualmente de cada cien jóvenes que inician sus estudios sólo 15 terminan su educación superior.

Explicó que estas nuevas instalaciones cuentan con 28 aulas y tres laboratorios (dos de computación y uno de química), que darán servicios a estudiantes de Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Temascalapa, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán y Otumba.

Del Mazo destacó que la región de Otumba necesita jóvenes preparados en diversas disciplinas y en el nuevo Tecnológico tendrán la oportunidad de estudiar en instalaciones con mejores condiciones.

Dijo que un beneficio que tendrá el plantel de Otumba será contar con el programa de educación dual, donde los alumnos podrán hacer sus prácticas profesionales en las empresas de la región, mientras estudian, para que se abran las posibilidades de trabajo.

Aquí dos de cada tres estudiantes son mujeres y en el próximo ciclo (febrero) va aumentar la matrícula a mil 800 alumnos, que se suman a los más de 5 mil que hay en el plantel de Coacalco. Hoy en día tenemos 15 tecnológicos en el estado de México.

Esta inauguración se suma a la de los tres nuevos edificios de la UAEM en Acolman, la rehabilitación de la secundaria técnica industrial y comercial en Chiautla y la rehabilitación del centro de atención múltiple 43 en Papalo-tla, que entre los tres suman 140 millones de pesos invertidos.