Capital
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niños que estudian robótica en Pilares acudirán al GP de la F1
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2019, p. 31

Los organizadores del Gran Premio de México de Fórmula 1 obsequiaron al gobierno de la Ciudad de México 900 boletos para este evento –que comenzó ayer con las pruebas, seguirán hoy con la clasificación y mañana con la carrera– que fueron donados a niñas y niños inscritos en el programa de robótica que se desarrolla en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, comentó que a diferencia de lo que ocurría antes –cuando se distribuían las entradas entre los servidores públicos– en esta ocasión se decidió invitar a los niños que participan en los Pilares para que asistan con sus familias.

Son 300 entradas para que acudir a las pruebas de ayer, 300 para la clasificación por tiempos de este sábado y 300 para el domingo 27 al campeonato mundial más importante del automovilismo.

Señaló que durante la visita que realizó a la pista y zona de pits de las escuderías en el autódromo Hermanos Rodríguez, externó a los organizadores la posibilidad de que en próximas ediciones puedan incluir a jóvenes de universidades públicas con el fin de que conozcan la ingeniería y desarrollo tecnológico que hay detrás de esta carrera.

“Hay muchos ingenieros que están asociados a cómo opera el piloto en tiempo real, no solamente en los pits sino a nivel internacional, hay ingenieros de distintas disciplinas que están vigilando en cada momento el funcionamiento del vehículo. Esta parte me parece que habría que aprovecharla más, no sólo el espectáculo deportivo, sino que también haya jóvenes que se involucren con este proceso de ingeniería y desarrollo tecnológico.”

La presencia de la Fórmula 1 para el Gran Premio México está garantizada hasta 2022 y a partir del próximo año ya no habrá recursos públicos destinados a su organización, pues todo se realizará a través de un fideicomiso privado integrado por los empresarios.