Capital
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La mitad del padrón de beneficiarios para apoyos en Coyoacán son del PRD, indica Morena
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2019, p. 31

Carlos Castillo, diputado por Morena en el Congreso capitalino, acusó al alcalde Manuel Negrete de haber defraudado la confianza que el Legislativo le concedió al no regatearle un peso en el presupuesto autorizado este año a condición de erradicar las prácticas de corrupción y uso clientelar de los programas sociales en Coyoacán.

Durante una mesa de trabajo, la Comisión de Presupuesto entregó a Negrete un documento con el cruce de información de cuatro padrones con listas de militantes de partidos. De 4 mil 803 personas que reciben apoyos, 2 mil 540 están afiliados al PRD y sólo unos 200 militan en otros: 25 de Morena, 63 del PAN, 65 de PRI, entre otros, además de que Coyoacán figura en la Secretaría de la Contraloría como la alcaldía con más funcionarios sancionados y denunciados.

Leticia Varela, también de Morena, advirtió a su vez a Negrete que ante sus reiteradas declaraciones de simpatizar con la Cuarta Transformación, de su cuenta corre impedir que usted tenga un solo pie en Morena.

Por otra parte, legisladores del PAN y PES presentaron ayer en la Procuraduría General de Justicia capitalina una denuncia contra la alcaldía Miguel Hidalgo a la que hace responsable de ser omisa en sus funciones de verificar y supervisar la Feria de Chapultepec, lo que impidió detectar falta de mantenimiento y prevenir el accidente en el que fallecieron dos personas y dos más resultaron lesionadas.

Foto
▲ Durante el pasado proceso electoral se documentó la entrega de apoyo discrecional por el partido del sol azteca.Foto Roberto García Ortiz

La diputada Gabriela Salido, del PAN, y Fernando Aboitiz, del PES, entregaron el escrito de denuncia en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en la que señalan que funcionarios de Protección Civil de la demarcación, así como del gobierno central, deben realizar visitas a establecimientos clasificados como de alto riesgo cuando menos una vez al año.

La autoridad revisora dejó de ser exhaustiva en sus atribuciones limitándose a recibir documentación y no revisando a fondo lo que la empresa Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV, operadora de La Feria, entregaba para acreditar que lo que la ley estipula fuera acorde con la realidad operativa del parque de diversiones, señala el documento.