Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siboldi defiende el estilo ofensivo de La Máquina
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2019, p. a15

Aunque conseguir el triunfo en el partido de este sábado ante Tigres es fundamental en sus aspiraciones para avanzar a la liguilla, el técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, aseguró que no renunciará a su forma de juego, la cual, confía en que le ayudará a su equipo a llegar a dicha fase.

Luego de 14 fechas disputadas en el torneo Apertura 2019, La Máquina se ubica en el sitio 14, muy lejos de puestos de liguilla, y suma sólo 16 puntos, por lo que para pelear por un boleto a la siguiente ronda está obligado a ganar las 12 unidades que estarán en juego en los cuatro partidos que le restan, donde sus rivales serán: Tigres, León, Santos Laguna y Atlético de San Luis.

Ante la urgencia de triunfos, el técnico uruguayo dejó en claro que no va a defender un resultado dejando de lado su estilo ofensivo.

“Me adapto a todo, pero no a triunfar como sea. Siempre trato de ganar mereciéndolo. Hemos recibido goles por errores puntuales que nos han costado puntos. No porque tengamos que ganar a como dé lugar vamos a buscar otra idea. Tratamos que siempre sea la misma, adaptarse a las circunstancias del rival, pero sin perder de vista lo que nosotros queremos usar.

Eso de buscar el desequilibrio hacia la ofensiva no lo voy a dejar, porque aunque hoy esté peleando la clasificación y tenga que sacar resultados a como dé lugar, no voy a cambiar ese aspecto. Para cada partido buscamos una estrategia que corresponda al rival, la alineación de acuerdo con lo que nosotros podemos entender. Todo eso se puede trabajar e implementar en cada partido, no voy a cambiar, señaló ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Por otro lado, reveló que a pesar de que aún tiene esperanzas de llegar a la liguilla, ya está planeando el plantel para el siguiente torneo y afirmó que nadie tiene asegurado el puesto, incluso él.

“Si bien se empezó a planificar, nosotros estamos enfocados en los cuatro partidos que nos restan, tratando de jugar cada uno como una final y vamos a pelear por la calificación, la planeación se está haciendo porque no se puede realizar hasta el término del torneo.

Lo que estamos haciendo es observar desempeños de los que están, aquí todos nos estamos jugando el puesto en cada entrenamiento y en cada juego, así que nadie está seguro. Hay que analizar bien el resto del torneo para saber quién puede continuar y ver a los que posiblemente vendrán a potenciar al equipo, sostuvo.