Política
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jan Jarab será relevado el 24 de noviembre
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2019, p. 11

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) informó oficialmente que su representante en México, Jan Jarab, concluirá su encargo el próximo 24 de noviembre, tras lo cual asumirá la función de Representante en la Oficina Regional de ONU-DH para América del Sur, como adelantó este diario el viernes pasado.

La mencionada oficina tiene base en Santiago de Chile y cubre los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, abundó el organismo.

Agradezco profundamente a quienes durante estos años han acompañado la misión de mi Oficina, autoridades y funcionarios públicos, colegas de Naciones Unidas, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y colectivos de víctimas y en general a todas aquellas personas que nos abrieron sus puertas y sus corazones, afirmó Jarab.

Durante mis más de tres años y medio como representante de ONU-DH en México tuve la oportunidad de compartir con víctimas de violaciones de derechos humanos y sus familias y hoy puedo decirles que mi corazón permanecerá siempre con ellas. Anhelo que muy pronto la verdad y la justicia se abran paso en sus vidas y que su dolor encuentre consuelo, agregó. Mi profunda admiración a las personas defensoras de derechos humanos de este país, puntualizó el especialista.