Política
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a mujer por supuestos nexos con la desaparición de Arnulfo Cerón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2019, p. 11

Chilpancingo, Gro., Agentes ministeriales aprehendieron a Teresa N por su probable participación en la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano, dirigente del Frente Popular de La Montaña (FPM), ocurrida desde el pasado 11 de octubre, informó la Fiscalía de Justicia del Estado.

Ubaldo Segura Pantoja, uno de los dirigentes del FPM, informó que están sorprendidos con la detención de Teresa N. Recordó que ella es militante del FPM, pertenece a un grupo de comerciantes, tiene un carácter muy alebrestado y a veces de confrontación con algunos compañeros, pero nunca pensamos que llegara a esas cosas que se dicen de ella”.

En un comunicado de prensa difundido la mañana de ayer, la fiscalía destacó que “con base en la orden de aprehensión emitida por la juez de control y enjuiciamiento penal, fue detenida Teresa N por su probable participación en la desaparición de Arnulfo Cerón en la región de la Montaña”.

Desde el 12 de octubre la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas dio inicio a la carpeta de investigación 12022510400165121019 por el delito de privación ilegal de la libertad de personas cometida por particulares.

Según la carpeta judicial C-68/2019, Cerón Soriano salió la noche del 11 de octubre de su domicilio, en la ciudad de Tlapa de Comonfort, para reunirse con Teresa N, con quien había acordado una cita. Desde entonces se desconoce el paradero de Arnulfo C.

La Fiscalía del Estado, añade, se compromete a continuar con la investigación iniciada por el delito en mención para ubicar a más personas relacionadas con este hecho delictivo”.