Política
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No renunciaré, sostiene Alfonso Durazo
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2019, p. 5

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo que no renunciará al cargo luego del fallido operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, la semana pasada.

A estos puestos ni se buscan ni se renuncia a ellos, se asume la responsabilidad, respondió al ser entrevistado en la sede senatorial de Xicoténcatl, al preguntarle acerca de la demanda de la oposición de que debe renunciar luego de los hechos poco claros del pasado día 17, cuando se dejó escapar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Luego de asistir a la sesión solemne donde se entregó la Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra, Durazo Montaño confirmó que acudirá al Senado la próxima semana con el fin de comparecer para la glosa del primer Informe y responder a los señalamientos de la oposición sobre el operativo en que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán.

Resaltó que atenderá, con mucho gusto siempre, la nueva convocatoria del Senado, acordada en la reunión del martes pasado, en la cual Morena y la oposición convinieron en citarlo para que informe acerca de los controvertidos hechos de Culiacán, que mostraron el poder del cártel de Sinaloa. En esa sesión el pleno senatorial se acordó que además de comparecer, Durazo debe presentar a la brevedad un informe detallado sobre los hechos del pasado 17 de octubre en Culiacán, salvaguardando la información clasificada como reservada o confidencial.

Asimismo, se convino en que la mesa directiva determine formato y fecha de la comparecencia y si será ante el pleno o en comisiones.