Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barça y Liverpool ligan triunfos en Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2019, p. a11

París. El Barcelona y el vigente monarca, el Liverpool, dieron un paso hacia octavos de final de la Liga de Campeones de Europa al conseguir este miércoles sus segundas victorias consecutivas en sus grupos, en una tercera jornada en la que el Chelsea se impuso en Ámsterdam y frenó así al Ajax, hasta ahora imparable en el torneo.

Tanto el Barça como el Liverpool se impusieron como visitantes ante el Slavia de Praga checo (2-1) y el Genk belga (4-1), respectivamente, aunque la situación de los catalanes es mejor en el Grupo F, donde son líderes, mientras el actual campeón de Europa es todavía segundo en el sector E, superado en un punto (7 contra 6) por el Nápoles italiano, que ayer, con el delantero mexicano Hirving Chucky Lozano los primeros 65 minutos, ganó 3-2 en Austria al Salzburgo.

Con este triunfo, el equipo de Ernesto Valverde suma siete unidades en su grupo, tres más que el Inter de Milán y el Borussia Dortmund, que se midieron en la capital lombarda, con victoria italiana por 2-0. El Slavia de Praga es colista de la llave, con un punto.

También reforzó su posición otro equipo inglés, el Chelsea, que firmó un gran triunfo por 1-0 en Ámsterdam ante un Ajax que venía de ganar las dos primeras jornadas. El equipo holandés contó con el mexicano Edson Álvarez hasta el minuto 89, cuando fue sustituido por Siem De Jong. Con este resultado, los Blues alcanzaron seis puntos en lo alto de la tabla del grupo H al propio Ajax.

El Valencia (tercero con cuatro puntos) dejó escapar la posibilidad de ponerse líder al empatar 1-1 en Lille (4º, 1 punto).

En el otro grupo en liza, el RB Leipzig alemán es líder (seis puntos) tras ganar 2-1 al Zenit ruso, que tiene cuatro puntos, igual que el Lyon francés, que perdió 2-1 en el campo del Benfica (3 unidades).