Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América femenil, con un pie en liguilla; supera 1-0 a Santos
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2019, p. a37

En la agonía del partido, el América femenil logró la victoria 1-0 sobre Santos Laguna en duelo de la jornada 15 del torneo Apertura 2019 de la Liga Femenil.

Cuando parecía que las de casa sacaban el empate, al minuto 78 Daniela Espinosa abrió el marcador, lo que bastó para dar el triunfo a las Águilas, después de un sufrido partido en el que las de Coapa no concretaban sus oportunidades.

Con este resultado y a falta de cuatro jornadas, América llegó a 25 puntos y se mantiene en los primeros lugares de la tabla, a un paso de clasificar a la liguilla; mientras que las Guerreras se quedaron con 15 unidades, por ahora fuera de la fase final del campeonato.

Las laguneras tuvieron sus oportunidades en varios lapsos del cotejo, pero les faltó puntería para encontrar la portería rival, por lo que se fueron molestas al término del partido.

El duelo fue especial para un par de jugadoras americanistas: Lucero Cuevas cumplió 80 encuentros con las Águilas y Jaidy Gutiérrez contabilizó 30. La primera, quien no tuvo suerte frente a la portería rival anoche, está a sólo dos anotaciones de llegar a 50 festejos como delantera azulcrema.

En la siguiente fecha las Águilas recibirán a Necaxa, mientras Santos repetirá como local ante Atlético San Luis.

En tanto, en el estadio Alfonso Lastras –donde apenas el domingo se suscitó una violenta gresca durante el partido varonil entre Atlético San Luis y Querétaro– las locales se enfrentaron a Puebla y sin hacerse daño el juego terminó con empate a cero.

Por otra parte, las Xolas de Tijuana se impusieron 2 a 0 a las Tuzas en el estadio Caliente en la ciudad fronteriza.