Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Nueva Inglaterra apabulla 33-0 a Jets
Foto
▲ Terrence Brooks interceptó en la zona de anotación y evitó que los locales rompieran el cero en el Monday Nigth.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2019, p. a37

Nueva York. Tom Brady lo volvió a hacer y los Patriotas de Nueva Inglaterra mantuvieron el invicto (7-0) durante la campaña del centenario de la NFL.

El Monday Nigth fue una pesadilla para los Jets de Nueva York, que fueron blanqueados en casa (33-0) por los Patriotas, quienes dieron un paso más en su objetivo por cerrar sin derrota esta temporada.

La defensiva de Nueva Inglaterra fue un dolor de cabeza para el mariscal de campo, San Darnol, quien la semana pasada sorprendió al vencer a los Vaqueros de Dallas, y ayer fue interceptado en cuatro ocasiones, además de sufrir dos balones sueltos, para que la ofensiva neoyorquina registrara seis entregas de balón.

Brady lanzó un pase de anotación a Phillip Dorsett y Sony Michel logró tres acarreos de touchdown para que los Patriotas se colocaran en un registro de 7-0, por tercera vez en la historia de la franquicia y por primera ocasión desde 2015. Mientras que los Jets quedaron con récord perdedor (1-5).

Michel se convirtió en el décimo jugador en la historia de los Patriotas en lograr tres anotaciones por la vía terrestre y el segundo en hacerlo contra los Jets, el otro fue Tony Collins, en 1983.

El mariscal de Nueva Inglaterra, de 42 años, siguió sumando récords en su favor. Con el resultado de anoche alcanzó 29 victorias en 35 juegos contra los Jets –uno de sus rivales directos en la División Este de la Conferencia Americana–, por sólo siete derrotas. El dominio de Brady sobre los de Nueva York es tal que acumula ocho triunfos en fila. Además, sumó 23 victorias en horario estelar del Monday Nigth , la segunda mayor cifra desde 1970.

Ambas escuadras ya jugaron su segundo duelo de esta campaña. Se enfrentaron en la semana tres en el estadio de Patriotas, con victoria de 30 a 14 para los locales.

Darnold fue el jugador ofensivo de la semana anterior en la Conferencia Americana, tras guiar alos Jets hacia un triunfo por 24a 22 sobre Dallas, en su regreso tras perderse tres partidos por sufrir una mononucleosis.

Sin embargo anoche, frente a Nueva Inglaterra, la realidad le dio en la cara, pues el mariscal de campo de los Jets fue totalmente inoperante. Finalizó el cotejo con sólo 11 pases completos en 32 envíos, para 86 yardas y un rating de 3,6.

Los Patriotas buscan repetir su hazaña de la temporada 2008, cuando cerraron invictos la temporada regular y aparecían como los favoritos en el Super Tazón 42, celebrado en Arizona, donde los Gigantes de Nueva York sorprendieron al imponerse 17 a 14 a la imparable maquinaria comandada por Brady.