Mundo
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Evo Morales esquiva segunda ronda para un cuarto mandato en Bolivia
Foto
▲ Partidarios del presidente Evo Morales y del opositor Carlos Mesa, ayer afuera del tribunal electoral en La Paz. Foto Ap

Carlos Mesa no lo reconoce y llama a defender el voto

Disturbios en el país // El presidente obtiene 46.86% por 36.73 del rival

Afp, Ap, Sputnik, Prensa Latina y Europa Press
Policía hondureña dispersa marchas contra Juan Orlando Hernández
Sebastián Piñera plantea enfrentar el estallido en Chile con un acuerdo social

Sube a 13 la cifra de muertos

La verdad yo no estoy en guerra con nadie, afirma mando militar

Afp
Afp, Ap, Reuters y Sputnik
Alberto Fernández gana el segundo debate entre aspirantes presidenciales en Argentina, de acuerdo con sondeos

Buenos Aires. El candidato del opositor Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, ganó nuevamente el segundo debate de candidatos presidenciales realizado la noche del domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, de acuerdo con encuestas que le otorgan más de 20 puntos de diferencia respecto de su rival más cercano, y a la reacción en las redes sociales.

EU renueva licencias a petroleras para operar en Venezuela hasta 2020

Washington. El Departamento del Tesoro de Estado Unidos renovó ayer una licencia que permite a Chevron y otras empresas petroleras internacionales continuar con sus operaciones en Venezuela hasta el 22 de enero de 2020.

Stella Calloni
Reuters
Abuchean al presidente del gobierno español en Cataluña

Madrid. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, fue abucheado en su primera visita a Cataluña desde la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a nueve políticos independentistas a penas hasta de 13 años de cárcel. El mandatario socialista fue recibido al grito de fuera y libertad presos políticos, en su visita al hospital Sant Pau, de Barcelona, donde se encuentran ingresados la mayoría de los policías heridos en las batallas campales que han sembrado el caos en la ciudad.

Afp, Ap y europa press
Armando G. Tejeda
Netanyahu admite que no puede formar gobierno en Israel

Jerusalén. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, admitió ayer su imposibilidad de formar gobierno, lo que da vía libre a su principal rival, Benny Gantz, para tratar de construir una mayoría parlamentaria y poner fin a un callejón sin salida que lleva más de seis meses. El revés para Netanyahu, quien estuvo en el cargo por 10 años consecutivos, se da en el contexto de una posible acusación de corrupción. El premier aún tiene posibilidades de continuar en el gobierno, ya que Gantz también podría fracasar a la hora de formar gobierno en el plazo de 28 días que la ley le otorga. El presidente Reuven Rivlin, quien no quiere una nueva elección, podría pedir a los diputados que nombren un candidato al cargo.

Assange comparece ante tribunal con problemas de salud

Londres. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusado de espionaje por Estados Unidos, apareció ayer ante el tribunal de Westminster y se le vio desorientado en su primera comparecencia desde hace seis meses, cuando fue detenido en la embajada de Ecuador. Balbuceante, el australiano de 48 años pareció tener dificultades para recordar su fecha de nacimiento y al final de la audiencia afirmó ante la juez Vanessa Baraitser que no había entendido lo que acababa de suceder. No puedo pensar correctamente, agregó más tarde en una sala donde se reunieron varios de sus seguidores, incluido el ex alcalde de Londres Ken Livingstone. Las autoridades británicas indicaron que examinan la fecha de una próxima revisión a la solicitud de extradición que enfrenta Assange por Estados Unidos, que lo acusa de la filtración de miles de documentos confidenciales sobre las actividades militares en Irak y Afganistán.

Afp
Afp
Líbano anuncia plan económico para aminorar protestas

Beirut. El gabinete de Líbano aprobó ayer un paquete de reformas económicas y el presupuesto 2020 que no incluye nuevos impuestos, buscando calmar a los miles de manifestantes que en los últimos cinco días han exigido la renuncia del gobierno. El primer ministro Saad Hariri dijo que las medidas son un golpe de Estado financiero y comentó que ningún gobierno en la historia del país ha dado pasos así. Miles de personas coreaban en el centro de esta capital: El pueblo quiere derribar el régimen.

Ap