Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ricardo Peláez llega al Guadalajara como director deportivo
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2019, p. a11

Guadalajara, Jal., Luego de varios días de especulaciones, este lunes se dio a conocer que Ricardo Peláez se incorporó a las Chivas del Guadalajara para ser el nuevo director deportivo y encabezar la estructura del club de cara al próximo torneo Clausura 2020 de la Liga Mx.

En tanto, Mariano Varela continuará ocupando dicho puesto hasta el final del presente torneo Apertura 2019, y en enero de 2020 asumirá el cargo de coordinador y delegado deportivo.

“El compromiso de nuestro presidente, Amaury Vergara, es revolucionar a Chivas y eso no es sólo una idea, es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave, pero para que el cambio tome forma y apunte hacia una mejora sustancial hay que dar pasos firmes, es por eso que ha decidido incorporar la última pieza en la estructura deportiva del club para retomar el camino del éxito.

Por ello, el Club Deportivo Guadalajara informa que llegó a un acuerdo con Ricardo Peláez Linares para que encabece la nueva estructura deportiva de la institución cuando concluya el presente certamen, indicó ayer el conjunto tapatío en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Estamos seguros que la experiencia de Ricardo Peláez, un hombre de futbol en toda la extensión de la palabra, quien durante dos años vivió la responsabilidad que significa portar la camiseta del Rebaño Sagrado y que tiene como respaldo casi una década de carrera en funciones directivas, será clave en el resurgimiento de Chivas como habitual protagonista del balompié mexicano, agregó.

Peláez se integrará al conjunto rojiblanco luego de su intempestiva salida de Cruz Azul, equipo con el que logró llegar a la final del torneo Apertura 2018, la cual perdió frente al América.

También fue director deportivo de las Águilas, conjunto con el que ganó los títulos de los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014, así como la Liga de Campeones de la Concacaf en 2015 y 2016.

Como directivo también estuvo con la selección mexicana en Corea-Japón 2002 y Brasil 2014.