Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se disculpa Gignac por haber anotado

Siete jugadores del Veracruz presentaron reclamos ante la FMF
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2019, p. a11

Mientras la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que solamente siete jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz presentaron documentación ante la Comisión de Controversias, el directivo Raúl Arias aseguró que el equipo jugará este martes ante Alebrijes de Oaxaca, en la Copa Mx.

La FMF indicó en un comunicado que una vez cumplido el plazo para la presentación de controversias, ante la notificación pública y el aviso a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, se recibieron un total de siete reclamos.

De esos, únicamente cuatro corresponden a jugadores del primer equipo, mientras dos son del plantel Sub-20 y una del Sub-17. Trascendidos no oficiales indicaron que entre los cuatro demandantes están el peruano Iván Santillana, el español Abraham González y el uruguayo Sebastián Rodríguez.

Ahora se realizarán audiencias de conciliación y se invitará al club Veracruz a que presente sus respectivas pruebas para que después la comisión emita una resolución que estará lista el viernes. Luego, en caso de proceder, se entregarán los fondos a los quejosos.

Debido a la escasa participación, la FMF reiteró que se trató de un procedimiento exprés, que incluyó llevar una ventanilla hasta el puerto jarocho; sin embargo, estará abierta a recibir a cualquier jugador en su sede de Toluca.

Después del partido ante Tigres, cuando los jugadores del Veracruz hicieron una protesta de piernas inmóviles durante tres minutos, el plantel descansó el sábado. El domingo regresó a los entrenamientos y ayer continuó con los trabajos de cara al partido ante los Alebrijes.

Solamente con la novedad de que vamos a jugar mañana un partido de Copa Mx, ojalá que encontremos un funcionamiento como equipo, comentó el directivo Raúl Arias, quien precisó que no utilizarán al cuadro titular.

En Monterrey, André-Pierre Gignac se disculpó por haber anotado el viernes un gol a los estáticos escualos, y pidió no perder de vista el verdadero fondo del problema, es decir, la falta de pagos a sus colegas. A su vez, Ricardo Ferretti explicó el porqué pidió a sus dirigidos que atacaran, pues –dijo– nunca recibió una llamada ni un comunicado de parte de los jugadores del Veracruz.

La falta de comunicación y la confusión que hubo originó muchas cosas desagradables, nadie sabía cómo tenía que proceder, ni siquiera los árbitros. Incluso bromeó por el gol de Edu Vargas, pues dijo que de cerquita no anota. También reprochó a los locales, porque si yo no quiero jugar no despejo. Agregó que hubo otros equipos que tampoco respaldaron a los escualos debido a la gran confusión.

Este lunes, en la fecha 15, el equipo femenil de Tigres venció 2-0 al Veracruz, después de respetar un minuto sin tocar el esférico en solidaridad con las anfitrionas, que protestan por la falta de pago.