Política
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya supérenlo, dice el morenista a opositores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2019, p. 8

Mexicali, BC., El pueblo de Baja California tuvo la oportunidad de hablar y dar su punto de vista, y opinó contra los intereses mezquinos de quienes tienen como meta entorpecer a la próxima administración estatal, aseguró el gobernador electo Jaime Bonilla. Ya supérenlo, recomendó a los perdedores en los comicios de junio pasado, y parafraseó al presidente Andrés Manuel López Obrador: Ya perdieron, no entienden que no entienden y los tenemos rodeados.

El morenista, al salir ayer de la reunión matutina de la mesa de seguridad pública, en la que participan autoridades federales, municipales y estatales, afirmó: Estamos contentos en Baja California por la oportunidad que tuvieron los ciudadanos de expresarse el domingo pasado en una consulta ciudadana para determinar si el gobierno que comenzará el próximo primero de noviembre dura dos o cinco años.

Advirtió además que no permitirá que se ignore al pueblo en decisiones importantes del estado. Señaló que se acabó el influyentismo en Baja California, y se cerrarán los negocios que carezcan de permisos, como es el caso de un establecimiento en Tijuana propiedad de un sobrino del actual subsecretario de Gobierno.