Política
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sufren trata de personas más de 270 mil menores en el país
Foto
▲ La organización A21 convocó a participar en caminata por la libertad.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2019, p. 12

El sábado 19 de octubre, la organización internacional A21 realizará la marcha Caminando por la libertad 2019, con el propósito de generar consciencia sobre la gravedad del fenómeno de la trata de personas, la cual afecta en México a más de 270 mil menores de edad cada año, así como a un número indeterminado de adultos.

En conferencia de prensa, los responsables de A21 explicaron que la movilización iniciará a las 10 de la mañana, del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, ocupando un solo carril de Reforma para no alterar el tránsito.

De acuerdo con los organizadores de la caminata, se calcula que a escala mundial 49 por ciento de las víctimas de trata son mujeres; 21 por ciento, hombres; 20 por ciento, niñas, y el restante 10 por ciento, niños.

De igual forma, resaltaron que la esclavitud es el delito de más rápido crecimiento a nivel global, pues en 2018 produjo 150 billones de dólares e involucró a más de 27 millones de personas, por lo que la estrategia del colectivo es alcanzar a las víctimas, rescatarlas y restaurar el daño que han sufrido, además de difundir información para evitar que más personas sean blanco de este crimen.