Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Vettel gana en Japón quinta pole de Ferrari
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2019, p. a31

Suzuka, Japón.,El alemán Sebastian Vettel, al volante de Ferrari, arrebató a su compañero de escudería, el monegasco Charles Leclerc, la primera posición de arrancada del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, donde el mexicano Sergio Checo Pérez, de Racing Point, partirá desde el puesto 17.

Debido al paso del tifón Hagabis en territorio japonés, toda la jornada del sábado fue cancelada y la sesión de calificación se realizó apenas tres horas antes de la carrera.

Para Checo Pérez era un beneficio que se cancelara también la clasificación y se tomara para la parrilla de salida lo hecho en la segunda práctica libre, donde fue octavo. Sin embargo, el clima mejoró y salió el sol, aunque también se mantuvo el viento. En busca de los mejores tiempos en el trazado de Suzuka, el piloto jalisciense tuvo un percance y no pasó el corte de la Q1 que clasifica a los mejores 15.

Vettel consiguió la quinta pole consecutiva para Ferrari, con tiempo de 1:27.064 minutos, seguido de Leclerc (1:27.253), y los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el vigente campeón y líder del Campeonato Mundial, el británico Lewis Hamilton.