Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca mejorar su nivel

El Tri Sub 22 se mide a Argentina en amistoso de cara al preolímpico
Foto
▲ Los seleccionados confían en conseguir en Guadalajara, el boleto que los lleve los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2019, p. a14

Ciudad Juárez. La selección mexicana de futbol Sub 22 sostendrá hoy un partido amistoso frente a su similar de Argentina en el estadio Olímpico Benito Juárez, como parte de su preparación rumbo al torneo preolímpico de la Concacaf 2020.

La meta principal es llegar en el mejor nivel posible al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, el técnico Jaime Lozano no pudo contar con los mejores futbolistas de la categoría en este momento, pues la mayoría de los elementos que han trabajado con él este año están concentrados con el Tri mayor para disputar los dos primeros partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, ante Bermudas y Panamá.

Pese a esta situación, Lozano sabe que la obligación de este equipo es conseguir el boleto para la justa olímpica, sobre todo porque el certamen clasificatorio se llevará a cabo en casa, en la ciudad de Guadalajara.

Tener al equipo de Argentina aquí con nosotros es importantísimo para esta preparación previa que estamos teniendo rumbo a un preolímpico que también tenemos la fortuna de ser locales y más por esta generación, por los planes a mediano y largo plazo, como es el próximo Mundial, señaló Lozano en conferencia de prensa realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En relación a Joaquín Esquivel, jugador de Bravos y quien forma parte del tricolor Sub 22, Lozano aseguró que es un futbolista con un gran proceso, pues ha estado en todas las categorías de selecciones infantiles y ahora juveniles.

Es un jugador en el cual yo confío mucho, hasta el grado que ha llegado a ser capitán con nosotros en algunos partidos. Hemos tenido la fortuna de tenerlo en Toulon, en Panamericanos, que es un referente, es el escudo de esta selección, y los Bravos se han llevado a un gran jugador, aseveró.

En tanto, el cuadro albiceleste también se alista para el preolímpico sudamericano, el cual se llevará a cabo en Colombia entre enero y febrero del próximo año.

El técnico Fernando Batista es el mismo que llevó a este equipo a colgarse la medalla de oro en el torneo de futbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al vencer en la final a Honduras.